Mujeres en el congreso

Instalará la Comisión de Igualdad de Género mesa de trabajo para combatir y reducir la violencia de género

La comisión de Igualdad de Género en la Cámara de Diputados instalará una mesa de trabajo en la que participen organismos del gobierno y el Poder Judicial, a fin de establecer acuerdos e impulsar leyes que combatan la violencia de género.

A nombre de esa comisión legislativa, la diputada federal Laura Plascencia Pacheco, anunció lo anterior y dijo que se busca incluir en esta tarea a las comisiones de Derechos Humanos, Gobernación y de Derechos de la Niñez en la Cámara Baja, al igual que a diversas instituciones de gobierno y el Poder Judicial.

Consideró que es urgente atender la situación de violencia que se vive en el país, en sus diversas manifestaciones, como lo ocurrido en Boca del Río, Veracruz, donde una joven fue presuntamente agredida sexualmente por cuatro sujetos, la desaparición de dos personas en Papantla, en esa entidad, ocurrida el pasado 19 de marzo y en los que presumiblemente están involucrados policías municipales.

Plascencia Pacheco subrayó la necesidad de continuar con el fomento a la cultura del respeto entre las personas; rechazar y condenar cualquier manifestación que agravie los derechos humanos.

Destacó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ubicó a México como el principal país en el mundo en incidencia de casos de abuso sexual en menores de 14 años, de ahí la necesidad de que las autoridades de procuración de justicia actúen conforme a sus obligaciones para indagar, perseguir y sancionar este delito, es decir, cumplir con el Estado de derecho.

Plascencia Pacheco urgió a la Fiscalía General de Veracruz a realizar la debida investigación e integración de las indagatorias que se llevan a cabo contra cuatro presuntos agresores de una joven y por la desaparición de dos personas en esa entidad, para castigar a los responsables.

Compartir